La Nutrición del Cerebro y su Importancia

Todos hemos oído la frase “eres lo que comes”. Cuando se trata de el cerebro, nuestro órgano más importante, esta idea de que nos convertimos en lo que ponemos en nuestros cuerpos a través de la nutrición cobra aún mayor significado.

La importancia de la nutrición del cerebro se vuelve evidente cuando consideramos algunos factores clave. El cerebro consume una parte desproporcionadamente grande de los nutrientes ingeridos por el cuerpo.

 La función de las células del cerebro está fuertemente afectada por estos nutrientes disponibles en el cerebro. El funcionamiento de nuestras células del cerebro determina la forma en que funcionamos.

Así, nuestro estado de ánimo, la atención, la memoria, etc., son todas las funciones de nutrición cerebral.

El Cerebro

El Cerebro Humano

¿Por qué el 40 por ciento de toda su ingesta nutricional es en realidad nutrición para su cerebro?

Nuestro cuerpo inteligente sabe lo importante que es el cerebro y le asigna sus recursos en consecuencia, permitiendo que el cerebro consuma una parte desproporcionadamente grande de los nutrientes que ingerimos.

El cerebro pesa sólo del 1 al 2 por ciento de su peso corporal total, pero el 20 por ciento del aire que respiramos, el 25 por ciento de su flujo de sangre, el 30 por ciento del agua que ingiere el cuerpo, y el 40 por ciento de la nutrición en la sangre es enviada a ser consumido por el cerebro. Esto significa que el 40 por ciento de su ingesta nutricional se puede considerar directamente como la nutrición cerebral .

La poderosa influencia de la nutrición sobre la función cerebral,

Los nutrientes disponibles para el cerebro tienen un enorme impacto en el buen funcionamiento de nuestras células cerebrales o neuronas. Los nutrientes afectan a la función neuronal ya sea directamente, cuando no se metabolizan adecuadamente los precursores de nutrientes, o indirectamente, al afectar la producción de otras sustancias en el cerebro que determinan la función de las células cerebrales.

Los miles de millones de células cerebrales o neuronas se comunican a través de neurotransmisores – incluyendo la serotonina, la dopamina y la norepinefrina – que envían señales a través complejas vías al cerebro.

La función del cerebro se determina en gran parte por la acción de estos mensajeros químicos. La pérdida de agilidad mental en la vejez, por ejemplo, puede ser el resultado de que las células del cerebro no se comunican con eficacia y no de la muerte celular.

Una nutrición adecuada del cerebro influye en la producción y acción de los neurotransmisores. Por ejemplo, la investigación muestra que los niveles más altos del neurotransmisores como la dopamina se da en una persona bien nutrida principalmente con buenos niveles de fósforo. La dopamina, a su vez, es importante para la cognición, la motivación, el estado de ánimo, la atención y el aprendizaje.

Otros ejemplos de nutrientes que afectan la función cerebral incluyen la tirosina, un aminoácido encontrado en proteínas que también apoya la acción de los neurotransmisores importantes; El mineral magnesio, lo que puede reducir la hiperactividad e irritabilidad; y los ácidos grasos omega-3, que pueden mejorar el estado de ánimo, la atención y el estado de alerta.

La Nutrición del Cerebro es importante para su bienestar, la nutrición tiene un gran impacto en la forma en que sentimos, pensamos. Nuestras emociones, nuestra memoria, nuestra capacidad de concentración y realizar las tareas, y por lo tanto nuestras vidas están fuertemente impactados por lo que ponemos en nuestros cuerpos, ya sea alimentos, suplementos nutricionales, o medicamentos.

Esto te puede hacer pensar dos veces antes de comer una súper hamburguesa o beber gaseosas, ¿no es así? Dan ganas de comprobar la información nutricional de todo lo que se compra en el supermercado, ¿verdad? Te dan ganas de averiguar exactamente qué alimentos y suplementos son beneficiosos para la función cerebral y cuales son perjudiciales.

Se podría pensar a sí mismo: ¡Qué difícil!

Si más en un mundo moderno en donde la publicidad nos conduce y principalmente  a los niños a consumir una alimentación chatarra y vacía de nutrientes. Pero vale la pena siempre buscar los más fresco y loa más natural.

También es muy importante complementar con nutrientes naturales que sean de alto valor biológico para tener un mayor rendimiento tanto físico como mental.

Su de nutrientes naturales para el cerebro se trata este producto cumple con todos los requisitos: CLICK AQUI

Ver Aquí