Si usted desea saber la importancia de los ácidos Omega 3 es importante comenzar con la definición.

Hay varias formas en que los ácidos grasos omega 3 pueden ser definidos.

Desde el punto de vista estructural, la definición de ácido graso omega 3 sería: “Omega 3 o ácidos grasos esenciales son poliinsaturados de cadena larga de ácidos grasos que tienen un doble enlace de carbono común.

Esta es la definición técnica que habla sobre el vínculo estructural común entre los ácidos grasos omega 3.

Otra definición de ácido graso omega 3 es más general. Los ácidos grasos Omega 3 son las grasas poliinsaturadas que se encuentran en el pescado, los aceites vegetales y las verduras de hoja verde. Ellos son capaces de reducir los niveles de triglicéridos en la sangre y tienen propiedades anticoagulantes.

Esto define las fuentes de omega 3, que incluyen:

Peces de agua fría como el salmón, el atún, la caballa y merluza de cola.

Mariscos: como vieiras, camarones y cangrejos.

Verduras de hojas verdes como la espinaca y el brócoli.

Aceites vegetales: tales como aceite de linaza y aceite de canola.

Nueces y semillas de cáñamo son también ricos en grasas omega 3.

La fuente más rica de ácidos grasos Omega 3 son los aceites de pescado. Estos son ricos en DHA y EPA, los dos ácidos grasos esenciales más importantes utilizados por el cuerpo.

Recuerde que comunmente nos referimos al pescado como el “alimento para el cerebro”.

Los ácidos grasos esenciales o ácidos grasos omega 3 incluyen tres grasas – ácido docosahexaenoico, ácido eicosapentaenoico y ácido alfa-linolénico.

Estos tres son esenciales pero no pueden ser sintetizados dentro de nuestros cuerpos. Tenemos que depender únicamente de nuestras dietas para obtenerlos.

El ácido DHA (docosahexaenoico) se conoce como la piedra angular del cerebro humano, ya que es el principal componente de las células cerebrales y nerviosas. DHA es esencial para el desarrollo de membranas de cerebro y de la retina en los lactantes. Está presente en la leche materna y también se añade a ciertas fórmulas infantiles.

El ácido EPA (eicosapentaenoico) se considera el elemento vital único que hace que la comunicación entre las células nerviosas y el cerebro sea posible. EPA inhibe la formación de plaquetas de la sangre y obstrucción de las arterias. Los ácidos EPA también está presentes en la leche materna.

Ácido alfa-linolénico es uno de los ácidos grasos omega 3 y es esencial para nuestro cuerpo. Este ácido no puede ser absorbido directamente por nuestras membranas celulares y tiene que ser convertido en grasas DHA y EPA durante el proceso de digestión.

Se requeriría miles de páginas para describir todos los beneficios de los ácidos grasos omega 3.

Entre otras son las siguientes:

  • Ayuda a mantener la salud del corazón y controlar el funcionamiento del cerebro.
  • Ácidos grasos Omega 3 desencadenan la secreción de una enzima que protege contra la mama, próstata y cáncer de colon.
  • Disminuir los triglicéridos en la sangre y mantener niveles de colesterol bueno, esto reduce el riesgo de diversos trastornos cardiovasculares.
  • Alergias en la piel tales como eczema, psoriasis pueden curarse con el consumo regular de aceite de pescado.
  • Los médicos recomiendan la ingesta de aceites de pescado para las personas que sufren de depresión, enfermedad de Alzheimer y otros problemas mentales.

Si Hablamos de suplementos dietarios, la mejor forma es consumir los aceites de pescado molecular destilados son la forma más pura de suplementos de omega 3.

El consumo de estos sobre una base diaria mejorará su inmunidad y ayudarle a vivir una vida sana en todos los sentidos. Ver producto recomedado

Ver Aqui