Arterias y ColesterolColesterol el Enemigo Silencioso

La causa de problemas de colesterol no se puede atribuir a un solo factor en particular. La mayoría de la gente cree que sólo las personas que tienen sobrepeso y tienen un bajo nivel de salud tienen el colesterol alto, pero esto no es siempre el caso.

 si bien es cierto que el sobrepeso puede afectar negativamente sus niveles de colesterol, su peso definitivamente no es el único determinante de si sus niveles de colesterol demasiado altos.

De hecho, una persona que sufre de colesterol alto puede aparentar externamente estar sano, incluso mientras que sus arterias se están estrechando lentamente y endureciendo.

 Tener el colesterol alto es muy peligroso, ya que puede conducir a enfermedades del corazón, por ejemplo es la principal causa de muerte en los Estados Unidos.

Esto es debido a que no tiene síntomas notorios y manifestaciones especialmente importantes para entender lo que está pasando en las arterias y por lo tanto saber si está en riesgo.

 A continuación se muestra una lista de las causas más comunes de colesterol alto.

  1. Peso. El sobrepeso de hecho puede aumentar su nivel de LDH (colesterol malo), y la pérdida de peso puede bajarlos. Pero bajar de peso también puede elevar sus niveles de HDL (colesterol bueno).
  1. Dieta. Una dieta alta en grasas saturadas y baja en fibra también puede ser la causa de problemas de colesterol.

La regulación de su dieta es una de las cosas más importantes que puede hacer para evitar el colesterol alto. Trate en lo posible de comer más grasas no saturadas y mantener su consumo de grasas en general por debajo de los treinta y cinco por ciento de su dieta diaria. También asegúrese de que su alimentación tiene una buena proporción de fibra, ya que esto ayuda a eliminar el colesterol malo de su torrente sanguíneo.

  1. La falta de ejercicio . El ejercicio regular es muy importante para mantener sus niveles de colesterol bajo control. Caminar, andar en bicicleta o correr sólo treinta minutos al día puede mantener su colesterol malo hacia abajo, y el ejercicio más riguroso incluso puede elevar los niveles de colesterol.
  1. El estrés. Algunos estudios han demostrado que el estrés mental puede ser una causa de aumento de los niveles de colesterol.
  1. Edad y sexo. Su riesgo de colesterol alto y enfermedad cardíaca aumenta con la edad. Los hombres mayores de cuarenta y cinco años y mujeres mayores de cincuenta y cinco años tienen un mayor riesgo que las personas en sus años veinte y treinta. Las mujeres posmenopáusicas tienen el mayor riesgo, pero las mujeres pre-menopáusicas tienen en realidad un menor riesgo de enfermedades del corazón que los hombres de la misma edad.
  1. Los genes. Si usted tiene un historial de enfermedad cardiaca o colesterol alto en su familia, usted puede estar en riesgo, aunque haga siempre ejercicio y coma bien. Parece que algunas personas simplemente no son capaces de metabolizar eficazmente el colesterol LDH, y este rasgo por lo general se hereda.

Como se habló anteriormente, no hay síntomas asociados con el colesterol alto, por lo que la única manera de saber si usted lo tiene elevado es a través de un análisis de sangre que su médico le puede realizar.

Si usted tiene más de uno de los factores de riesgo mencionados anteriormente, usted debe asegurarse de hacerse chequeos con regularidad.

Estos factores son la causa principal de los problemas de colesterol, pero incluso si usted no tiene ninguna, debe hacerse la prueba por lo menos cada cinco años. El colesterol alto es de alto riesgo, ya que le pone en peligro de tener un ataque al corazón o un derrame cerebral, por eso es tan importante actuar preventivamente.

Recomendación Ver Aquí Ver Aqui